«Desarrollar tu capacidad para alterar tu realidad (tu ser) y la de otros (Energía Personal) es la herramienta que tenemos como humanos para forjar nuestro destino».
Cada ser humano es una estructura imperfecta, inacabada, pero resulta curioso percibir que sólo hasta los últimos siglos el hombre comienza a cuestionarse, a darse cuenta que no es perfecto y que tiene una limitante que lo asemeja a cualquiera de su misma especie, “el hombre es un ser finito”. Por tal motivo, comienza a transitar por un sendero de dudas, cuestionamientos e inconformidades que lo llevan a reflexionar acerca de lo que es, que no había sido más que un simple sujeto, un proceso colectivo. Se deja atrás esos pensamientos y se llega al individualismo y por ende toma valor “el ser”.
Cuando comienza el proceso de reconocimiento, el hombre es capaz de darse cuenta que tiene debilidades y fortalezas; determina cómo actuar ante el día a día, sabe aprovechar sus habilidades y es capaz de influenciar a otros. Dicho reconocimiento es lo que muchos autores denominan Energía Personal, el cual es definida como la fuerza y energía más auténtica que posee el ser humano para desarrollar las capacidades y así cambiar la realidad interviniendo sobre lo que se es. Es la capacidad de mantenerse sereno ante una situación de estrés y con pensamiento de «yo puedo manejarlo’, apoyado en el carácter, la resillencia, la inteligencia y la paciencia. Estos elementos que definen la personalidad, son entrenables y desarrollables conscientemente. No requiere de la lucha con el entorno para lograr un puesto de nivel, pues se basa en crear su propio espacio y lugar, ejerciendo su influencia en el entorno de forma armónica y no forzada.
El liderazgo es desarrollo personal constante, es un proceso infinito de evolución. Se trata de liderar lo que habita tu alma, todo tu mundo externo, lo que muestras a los demás, es simplemente un reflejo de lo que está dentro; mientras el borracho reflejaba su frustración y dolor con sus insultos e improperios, el anciano reflejaba su sabiduría y un gran manejo de su Energía Personal. El exterior siempre refleja el interior. En términos generales, lo que está ocurriendo hoy en su vida de liderazgo y en el ámbito de sus relaciones, es simplemente un reflejo de lo que habita en su mundo interior.
El Líder conCiencia Plena tiene gran dominio de lo que abarca la energía vibratoria, inteligencia emocional e impacto de su factor de influencia único y exclusivo como lo es su Energía Personal, en el resultado que obtiene de sí mismo y de los demás.
Esta energía está relacionada con la voluntad de creación y de ejecución. Fuerza interior que impulsa los cambios tanto adentro como afuera y que impacta al entorno de una forma magnética. Cuando este poder esta opacado o mucho más grave, cuando es desconocido, las posibilidades de logro son limitadas. Para desarrollar nuestro Poder Personal, debemos tener en cuenta:
- El dialogo interno, el cual es entendido como la conversación que tiene consigo mismo. Aunque no lo crea, lo que se dice a sí mismo puede influir mucho en sus sentimientos y acciones. Por eso es tan importante estar al tanto de las conversaciones que tiene consigo mismo sobre su actividad física y aptitudes físicas.
- El Aprendizaje Progresivo, permite alcanzar de la mejor manera posible la construcción de conocimientos y el desarrollo de habilidades según los objetivos establecidos en tu vida. Para lograrlo, las actividades aumentan su complejidad en forma paulatina. Las explicaciones iniciales son claras, explícitas y se relacionan con conocimientos previos. Luego se avanza de manera secuenciada, con diversas estrategias en distintos niveles de análisis, aplicación y ejercitación. .
- La evolución del SER, es el elemento clave para desarrollar un auténtico Poder Personal que potencie extraordinariamente todas las posibilidades de logro, esto incluye el cambio de la realidad que se vive y la transformación de todos los aspectos de la vida y de los proyectos.
Desarrollar y apropiarnos de estos cuatros elementos nos permitirán tener las herramientas necesarias para transformar nuestra vida y las de otros.
¡Todos pueden aumentar su nivel de energía personal y si estas acá, es porque ya tienes el interés de conocer y de lograrlo!
Gracias Carolina! Como decimos en Lidera: únete a la transformación consciente e impacta con propósito
Hermosa lectura 💥